miércoles, 26 de diciembre de 2007

LA TONTERÍA NACIONAL


¡Ya es Navidad! ¡Viva la lotería! No sé qué extraño sentimiento nos hace creer que tenemos el décimo premiado… El caso es que a las 09:00 de la mañana del día 21 de Diciembre estaba delante de la televisión, más tonto que Abundio, convencido de mi inminente triunfo televisado. Me imaginé con una gran botella de Champagne francés en la mano, zarandeando el décimo premiado/fotocopiado delante de todos los españolitos de reintegro, cuando recordé algo que me descubrió un ex director de Loterías de España (el mejor):

- “Si necesitas el dinero, nunca te tocará”

Aún así, yo confié en la tontería. Mi número era uno cualquiera pero tenía buena pinta. ¿Por qué no? Era bonito. Acababa en 7 y le quería como a un hijo. El día anterior hablé con él. Charlamos acerca de las cosas que íbamos a hacer juntos, los sitios que íbamos a conocer, las juergas que nos íbamos a correr…

***************

Obviamente, nunca tocó…. El gordo fue madrugador (¿por qué siempre madruga?) y mi décimo no coincidía ni en el dibujo con el premiado. Lo importante del asunto es que al terminar el sorteo, sentí haber fracasado. ¡¡No me había tocado el gordo!!

Me acababa de convertir en una víctima más de la tontería nacional. La probabilidad de que me tocara el gordo era de un 0,0011%. ¡Y no me tocó!

En la primera de TVE, escogieron para retransmitir los premios a dos chicas que parecían recién salidas del “saldillo” de Prada.

- “Tía, que fuerte que una de esas bolitas va a ser el gordo”
- “Uyyy, calla, calla. Mira como se me ponen los pelitos del brazo”
- “¿Qué monos los niños, no?”

Antena 3 tuvo la suerte de poder contar con Massiel, que sumó puntos enteros al corrillo que montaron desde primera hora de la mañana. Ramón Arangüena simplemente fué dormido al plató. Carlos García Calvo repartió sabios consejos a los premiados sobre cómo no parecer un nuevo rico. Seguro que le hacen caso.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pues nada, mucha suerte a todos para el sorteo del niño, que esta vez fijo que toca.
¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios: