jueves, 11 de octubre de 2007

ODIO LOS MONÓLOGOS



Ayer fué un día muy duro. Cuando salí del trabajo, decidí ir a tomar algo con un amigo para aprovechar las pocas horas del día que nos suelen quedar a todos para dedicar a nuestra vida personal. A veces pienso que esto de la vida laboral lo inventó un cabronazo sin escrúpulos, sin familia, sin amigos y con muy poco sentido común. El caso es que como de costumbre, me adelanté y llegué antes de tiempo. Pedí una cerveza, cogí un periódico y me puse a ojear la programación de televisión para ver qué ponían “a la noche” (Lo siento, soy de Bilbao).


En la Sexta emitían “El Club de Flo” con unos invitados de excepción: La Juani, Terelu y Darek (El novio de la Obregón)… A la vez que leía esta interesantísima información, comencé a pasear lentamente por los cerros de Úbeda, intentando explicarme cómo alguien podía tener los santos cojones y la poca vergüenza de seguir apostando por un formato como el monólogo. Telecinco lo asesinó hace más de diez años y Canal Plus terminó incinerándolo años después. Pero da igual, parece que el payaso más VIP de la TV anda a sus anchas por la Sexta, calzando sus Converse rojas y empeñado en mantener este tipo de programa que curiosamente produce Globomedia (Su productora).


Cuando volví de Ubeda comprobé dos cosas: Mi amigo seguía sin llegar y justo al lado de mi mesa se había sentado un grupete de amigos con pinta de tener mucho tiempo libre a tomar unos cacharros. No dejaban de gritar. Competían a ver quién era el más gracioso. Todos intentaban meter cuchara pero nadie escuchaba a nadie. Al grupo se unió una persona más. Llegó con aires de intelectual moderno, calzaba unas desgastadas Converse azules y lucía una barba de tres días. Se sentó en el taburete más alto y todos sus amigos se centraron en él como esperando algo. Enseguida deduje que debía ser el graciosillo del grupo y que estaba a pocos segundos de soltar una gracia espectacular. Cuando el nuevo captó la atención de todos los allí reunidos, dijo:


- “Hay una cosa que no entiendo de los ascensores”.


Sobre la marcha tiré el periódico a la cara a ese aprendiz de monologuista, salí corriendo y al llegar a casa des-sintonicé la Sexta para siempre.


Mi amigo nunca llegó. Se le había complicado el día y seguía trabajando…


Socios del Club de Flo, el humor es un plato que se sirve caliente. La improvisación acabará imponiéndose a lo precocinado, previsible y aburrido. Poco a poco iréis cayendo y volveréis al lugar del que nunca debíais haber salido: el Teatro.


FICHA TÉCNICA

- El Club de Flo se emite la noche de los miércoles en la Sexta.

- Género: concurso / humor.

- Presentador: Florentino Fernández

- Colaboradores: Luisa Martín, Agustín Jiménez, Goyo Jiménez, Bermúdez.

- Duración: 120 min.

No hay comentarios: